5 curiosidades sobre los orgasmos que no sabías

5 curiosidades sobre los orgasmos que no sabías

Nos encantan los orgasmos pero… ¿qué sabemos sobre ellos? Sabemos lo que son, pero ¿sabemos qué consecuencias traen a nuestro cuerpo? ¡Hoy te contamos unas cuantas curiosidades sobre los orgasmos!

Son un calmante natural

Una de las curiosidades sobre los orgasmos más interesantes es su función analgésica. Cuando mantenemos relaciones sexuales, y en especial cuando tenemos un orgasmo, liberamos una serie de hormonas. Una de ellas es la oxitocina, muy característica por proporcionarnos esa sensación de placer y relajación.

Además, también liberamos grandes cantidades de serotonina, que favorece nuestro buen humor; y de dopamina, ¡como si comiéramos chocolate!

La liberación de todas estas hormonas puede ayudarnos cuando tenemos ciertos dolores o molestias.

Mejoran con la edad

Cuando pensamos en la edad, habitualmente pensamos que nuestra vida sexual irá decayendo. Nos preocupamos por nuestro aspecto físico y por el deseo que creemos que podemos perder. ¡Y no deberíamos! Deberíamos preocuparnos por las curiosidades sobre los orgasmos, que nos traerán muchas alegrías.

De hecho, hay muchos estudios que muestran que “el orgasmo, la auto percepción del atractivo y el placer sexual mejoran con la edad”. Con los años, sumamos experiencia y restamos complejos, por lo que estamos más preparados para disfrutar de nuestra sexualidad. Es más, según varios estudios, las mujeres experimentan su mejor orgasmo a los 36 años; y tú, ¿has llegado ya?

Se puede tener un orgasmo sin estimulación genital

La tercera de las curiosidades sobre los orgasmos que te traemos en este artículo es quizás la que más te sorprenda. Y es que se puede tener un orgasmo sin estimulación genital.

¡No conocemos el poder de nuestra mente! Un orgasmo es más una cuestión mental que física. De hecho, hay mujeres que pueden llegar al orgasmo haciendo deporte o recibiendo un masaje, son los conocidos “orgasmos espontáneos”. Suceden cuando se realizan actividades que estimulan el flujo sanguíneo por todo el cuerpo (incluyendo los genitales) y se combina con cierta relajación. También pueden producirse cuando el nivel de excitación al que se llega es muy alto. A veces, solo con pensar, fantasear, ver o escuchar se puede llegar al clímax.

Casi como hacer deporte

¿Nunca has oído la cantidad de calorías que se queman practicando sexo? Se estima que en 20 minutos se consumen aproximadamente unas 150 calorías (y unas 30 por cada orgasmo). Aunque esto puede variar en función de la intensidad de la actividad.

Además, durante las relaciones sexuales aumentan la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la presión arterial, por lo que tu cuerpo libera endorfinas como cuando sales a correr.

Esta es quizás la menos llamativa de las curiosidades sobre los orgasmos que te contamos, pero nunca está de más recordar el deporte.

Tienen un día en el calendario

El 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo. Es un día en el que se realizan campañas de concienciación en torno a la salud sexual y en el que se reivindica la importancia de la sexualidad femenina. El objetivo de este día es también acabar con el tabú de la sexualidad en general y reforzar la importancia de disfrutar del clímax.

Desde tu tienda erótica favorita estamos encantados de fomentar tu vida sexual y de ayudarte a que consigas experimentar el placer más intenso y, cómo no, los mejores orgasmos. Sol@ o en compañía, darle una alegría al cuerpo nunca viene mal.

Y para celebrar estas curiosidades sobre los orgasmos, te traemos nuestra recomendación para los mejores orgasmos. El Satisfyer Pro Traveler para tener orgasmos múltiples de primera clase mediante la estimulación del clítoris sin contacto directo. Y para ellos el Masturbador Miss Lexi Linx, con vibración y con forma de vagina realista, que proporciona un intenso placer utilizado con lubricantes de base de agua.

Visita nuestra tienda online y descubre un sinfín de productos para disfrutar sin límites; o si lo prefieres, ven a vernos y te asesoramos de forma personal.

Comparta sus opiniones