5 motivos por los que usar la copa menstrual

5 motivos por los que usar la copa menstrual

Cada vez son más las mujeres que deciden usar la copa menstrual. Vivir esclavas de compresas y tampones durante unos días todos los meses ahora tiene una alternativa.

Las copas menstruales existen desde hace mucho; actualmente se han perfeccionado y su uso se ha extendido sobre todo entre el público más joven. Aquí te dejamos los 5 motivos principales por los que tantas mujeres están pasando a usar la copa menstrual.

Comodidad

Las copas menstruales son totalmente ergonómicas y se adaptan a tu vagina proporcionándote la máxima comodidad. Además, son tan fáciles de usar como los tampones, con el plus de que te permiten total libertad de movimientos sin ningún tipo de molestia. ¡Y sin tener que preocuparte por manchar. La copa hace ventosa en las paredes de la vagina e impide que los fluidos salgan de ahí.

Puedes usar la copa menstrual hasta 12 horas seguidas sin necesidad de vaciarla. ¡Una pasada!, ¿no?. Los tiempos variarán en función de tu flujo, pero las copas menstruales suelen contar con mucha más capacidad que los tampones convencionales.

Higiene

Usar la copa menstrual es la opción más higiénica que existe en el mercado. Desde tu tienda erótica favorita coincidimos con la recomendación de los ginecólogos: te recomendamos las copas hechas en silicona de grado médico 100% hipoalergénicas.

Gracias al material con el que están hechas, no producen alergias, ni propician infecciones por hongos o bacterias. Además, no cuentan con productos químicos, por lo que no producen sequedad ni infecciones. Por este motivo, usar la copa menstrual está específicamente recomendado para mujeres con alta sensibilidad vaginal.

Además, puedes hacer pis sin preocuparte por nada, ya que la silicona no absorbe (a diferencia del hilo del tampón, que puede mojarse al hacer pis).

La copa menstrual se lava fácilmente con agua. Además, una vez al mes es recomendable limpiarla en profundidad; para ello existen esterilizadores como nuestro vaso esterilizador de copas, que consigue una desinfección total.

Seguridad

Las copas menstruales son la opción más respetuosa con tu cuerpo ya que no contienen químicos agresivos que van a estar en contracto con tu cuerpo. De esta manera ayudas a mantener el pH natural de la zona genital.

Usar la copa menstrual frente a los clásicos tampones supone además dejar de exponerte al ‘Síndrome del Shock Tóxico’. El SST es una infección grave, y en algunos casos mortal, cuyo desarrollo está relacionado con el uso de tampones.

El funcionamiento de la copa consiste en recoger el flujo menstrual en vez de absorberlo; de esta manera se protege la flora vaginal. Además, al no estar el flujo en contacto con el aire, no desprende ningún tipo de olor.

Cuidado del Medio Ambiente

¿Sabías que, según la ACRC (Agència Catalana de Residus de Catalunya), cada mujer genera unos 6 kg anuales de residuos relacionados con su menstruación? Si multiplicamos esto por unos 40 años, tendremos la cantidad de desechos que genera cada mujer.

Usar la copa menstrual supondría no generar todos esos desechos, ya que esta no genera residuos. ¡Y una copa te puede durar más de 10 años!

Ahorro

¿Cuánto dinero gastas en tampones, compresas, salva slips cada mes? Multiplícalo por un año, y por 10.

si la cuidamos bien. ¿Te imaginas? Es importante que la esterilicemos cada mes y realicemos una limpieza a fondo sin usar productos agresivos. ¿Cuánto dinero ahorrarás en los próximos 10 años?

La copa menstrual cambia la manera en la que vives tus reglas. Cuida de tu salud, de tu bolsillo y del medio ambiente, ¿qué más se puede pedir?

Anímate y haz como han hecho ya miles de mujeres en todo el mundo: ¡¡pásate a la copa!! En Infinity Love tenemos varios modelos para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti; como, por ejemplo la copa menstrual IrisCup, la primera copa menstrual hecha en España.

Y si tienes cualquier duda sobre cómo usar la copa menstrual, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Comparta sus opiniones