Beneficios de la masturbacion en l

Beneficios de la masturbación en la mujer, ¡conócete!

Los beneficios de la masturbación en la mujer son muchos, aunque quizás no son muy conocidos. La masturbación ha sido un tabú en general durante años, pero parece un tema mucho más normalizado en el mundo masculino. ¿Por qué?

Llevamos toda la historia exigiendo nuestros derechos, vivir nuestra libertad y ser dueñas de nuestra vida, de nuestro cuerpo y de nuestra sexualidad. Es el momento de conocer todos los beneficios de la masturbación y ponerla en práctica como la actividad sana y normal que es.

Beneficios de la masturbación para la mujer

Te ayuda a conocer mejor tu cuerpo

La masturbación es la mejor manera de conocernos a nosotras mismas y a nuestro cuerpo. Esto nos ayudará luego a disfrutar más de nuestras relaciones sexuales con nuestra pareja. Sabremos cómo disfrutar más y podremos guiar a nuestra pareja para mejorar nuestras experiencias.

Y, a diferencia de lo que mucha gente piensa, no debes olvidarte de la masturbación si tienes pareja. ¡Al revés! Puede ser muy divertido si lo hacéis juntos y, además, os ayudará a saber las cosas que os gustan.

Mejora el sistema inmune

Uno de los beneficios de la masturbación es que ayuda a aumentar los niveles de cortisol. Esta hormona es fundamental para mantener regulado nuestro sistema inmunológico. Además, las endorfinas que se liberan durante los orgasmos funcionan como calmantes naturales y ayudan a reducir los dolores físicos como los menstruales o las cefaleas. ¡Se acabó la excusa del dolor de cabeza!

Libera estrés y favorece el sueño

La masturbación es una opción estupenda para ayudarnos a liberar estrés. Mediante la masturbación liberamos una serie de hormonas (como la dopamina, la serotonina y la oxitocina) que propician una placentera sensación de bienestar. Además, al estar más relajados, favorecemos nuestra predisposición para dormir. Este es uno de los beneficios de la masturbación que resultan más interesantes para las personas que tienen problemas de sueño.

Mejora la piel

La excitación que experimentamos durante la masturbación produce un mayor flujo sanguíneo, no solo en la zona genital, sino en todo el cuerpo. Los vasos sanguíneos se abren y la oxitocina que liberamos ayuda a reducir la inflamación mejorando el aspecto de las imperfecciones de la piel. ¡Y es que uno de los beneficios de la masturbación es una piel más bonita!

Ayuda a ejercitar los músculos del suelo pélvico

La masturbación favorece la musculatura del suelo pélvico. Y cuando nuestro suelo pélvico tiene un buen tono muscular, obtenemos un montón de beneficios. Algunos de ellos son: la mejora de la incontinencia urinaria, la mejora de la lubricación y un aumento en la calidad de los orgasmos.

De todas formas, el entrenamiento de nuestro suelo pélvico también se puede hacer con las bolas chinas, como te contamos nuestro artículo: las bolas chinas y los beneficios de fortalecer el suelo pélvico.

Con un juguete puede ser mucho más divertido

Los beneficios de la masturbación en la mujer son muchos y muy variados; y se pueden experimentar con nuestro propio cuerpo usando nuestras manos o con una ayuda extra. ¡En tu tienda erótica favorita disponemos de cientos de opciones para que explores tu cuerpo y disfrutes!

Si quieres estimular el clítoris sin contacto, el Satisfyer Pro2 es ideal para ti. Produce ondas expansivas y pulsaciones excitantes para obtener un mayor placer. Además, cuenta con 11 niveles de intensidad para elegir. ¡Un juguete ideal para empezar a descubrir los beneficios de la masturbación!

Si prefieres una intensidad sin igual, te encantará el Womanizer 2GO, un atractivo estimulador de clítoris con forma de pintalabios. Su suave cabezal te ofrece un efecto succión que no te dejará indiferente.

Y si lo quieres todo, apuesta por un clásico: nuestro Vibrador Troy Amoressa, capaz de estimular el Punto G y el clítoris con su doble acción.

Y, después de conocer todos estos beneficios de la masturbación, ¿por qué no te animas? ¡No tienes nada que perder y tienes mucho que ganar!

Comparta sus opiniones