En primavera aumenta nuestro deseo sexual, ¿por qué?

En primavera aumenta nuestro deseo sexual, ¿por qué?

¡La primavera la sangre altera! ¿Cuántas veces has escuchado esta frase? Es un hecho que en primavera aumenta nuestro deseo sexual. Es la estación del año que más altera nuestros hábitos, nuestra salud y, por supuesto, ¡nuestra líbido!

Tras mucho estudiar el tema, los especialistas han sacado varias conclusiones por las que en primavera aumenta nuestro deseo sexual. ¡Y tiene mucho que ver con nuestro estado de ánimo!

El sol aumenta nuestro deseo sexual

Como ya dicen muchos sobre la primavera: “llega el sol, guardamos los abrigos y sacamos los preservativos”. Y es que dejar el invierno atrás nos hace tener una visión más optimista de la realidad.

En primavera aumentan las horas de luz, y con ello segregamos mucha más vitamina D y aumenta nuestra producción de endorfinas. Esto nos hace aumentar el nivel de testosterona en sangre y disminuir nuestro estrés, por lo que aumenta nuestro deseo sexual.

El ejercicio es también otro de los factores por los que en primavera aumenta nuestro deseo sexual. Haciendo deporte también aumentamos la producción de endorfinas, por lo que nuestro estado anímico mejora. Así que estamos más predispuestos a mantener relaciones sexuales.

Frutas de temporada

¿Cuántas veces has escuchado decir que nuestra alimentación influye en nuestro deseo sexual? La primavera trae consigo algunas frutas que tienen importantes componentes afrodisíacos. El ejemplo más destacado son las fresas, con un alto contenido en zinc que favorece el aumento de la líbido.

Otra fruta propia de la primavera que aumenta nuestro deseo sexual es el aguacate. Esta fruta tiene un alto contenido de vitamina E, que aumenta el flujo sanguíneo y el oxígeno y con ello nuestra predisposición al sexo.

También los espárragos y la comida picante son grandes responsables de nuestro aumento de la líbido en primavera y durante todo el año.

Química sexual

Con la primavera aumentan las temperaturas, y esto produce un aumento de nuestro olor corporal. Esto hace que produzcamos más feromonas, sustancias químicas que propician la atracción sexual. Además, aumenta la secreción de oxitocina, la llamada hormona del amor. ¿Cómo no vamos a estar con nuestro deseo sexual por las nubes?

Otra hormona importante que aumenta nuestro deseo sexual en primavera es la denominada luteinizante. Esta hormona está asociada a la ovulación y aumenta la temperatura de las mujeres propiciando mejor color y aspecto. Esto incide directamente en la autoestima y en la seguridad, factores que aumentan la líbido.

En definitiva, la primavera mejora nuestro estado de ánimo y aumenta nuestro deseo sexual. Es la estación del año que mejor representa la alegría, la vitalidad, la energía y la pasión. ¡Es la estación del amor!

¿Queréis una primavera aún más intensa? ¡Dadle rienda suelta a vuestra pasión y probad cosas nuevas y excitantes! Un buen masaje es un clásico que nunca falla y que puede mejorar mucho con un aceite de masaje de fresas y cava. ¡Dejaos llevar por la pasión!

En vuestra tienda erótica favorita estaremos encantados de asesoraros para que le deis aún más pasión a nuestra época del año favorita.

Comparta sus opiniones