La importancia de estimular el clítoris y 4 datos sobre él

La importancia de estimular el clítoris y 4 datos sobre él

¿Y si te dijeran que existe un órgano en tu cuerpo cuya única función es la de proporcionarte placer? Aquí es cuando empezarías a prestar atención a la importancia de estimular el clítoris.

La mayoría de las mujeres no son conscientes del poder que tiene el clítoris. Es más, según un estudio publicado en la revista SoWhat en febrero de 2017, un 35% de las mujeres nunca vio un clítoris y un 20% ignora donde se ubica. ¿Cómo puede ser posible?

¡Seguro que conocer estos datos curiosos que te animará a estimular el clítoris!

El 90% está escondido

Como lo lees. El clítoris es un órgano mucho más grande de lo que aparenta a simple vista. Solo vemos la punta del iceberg, pero gran parte de él se encuentra escondida bajo nuestra piel (hasta 10 cm). Es por esto que podemos estimular el clítoris de maneras muy diferentes y desde diferentes puntos cercanos.

Su única función es el placer

Durante años se ha buscado su función reproductiva y hasta hoy no se ha encontrado. ¿Qué quiere decir esto? Que su única función es la de proporcionarnos placer. De hecho, el clítoris cuenta con unas 8.000 terminaciones nerviosas (el doble que el glande masculino), de ahí la gran sensibilidad que se produce al estimular el clítoris.

El clítoris aumenta su tamaño

Igual que sucede con el pene, la excitación sexual provoca un aumento en el tamaño del clítoris. Cuando nos centramos en estimular el clítoris, este se llena de sangre y se hincha, ¡igual que ocurre con un pene!

Además, el tamaño del clítoris aumenta con los años. Al llegar a la menopausia, el tamaño del clítoris habrá duplicado su tamaño respecto al que tenía cuando la mujer era adolescente.

Es el responsable principal de cualquiera de tus orgasmos

¿Has oído alguna vez eso de “orgasmos clitorianos y orgasmos vaginales”? Pues olvídalo; los “orgasmos vaginales” en sí no existen. El destino siempre es el mismo, solo que existen diferentes caminos para llegar a él. Hay mil maneras de llegar a un orgasmo, y esto dependerá de cada mujer. Una de esas formas es mediante la estimulación indirecta del clítoris desde dentro de la vagina. ¡Así que, sea como sea, nunca olvides estimular el clítoris!

Estimular el clítoris: asignatura obligatoria

¿Quieres saber más? ¡Descúbrelo por ti misma y empieza a estimular tu clítoris! Puedes hacerlo tanto sola como acompañada, la idea es que descubras todos los beneficios de la masturbación.

Puedes usar tus propias manos o puedes pedirle a tu pareja que te eche un cable. ¡La excitación está asegurada! Además, desde tu tienda erótica favorita ponemos a tu alcance infinidad de accesorios para ayudarte. Como el vibrador Butch Cassidy, con una curvatura perfecta para estimular el punto G y con un masajeador clitorial que te sorprenderá. Y si prefieres algo menos directo, el Satisfyer Pro2 es perfecto para ti, ya que es capaz de estimular el clítoris sin contacto, solo mediante ondas expansivas; ¡un placer a otro nivel!

¿Te atreves a descubrirte?

Comparta sus opiniones