guía BDSM para principiantes

Guía bdsm para principiantes

¿Eres una persona curiosa y te gusta probar cosas nuevas? Desde tu tienda erótica favorita te traemos unos cuantos consejos para que te inicies en un mundo muy placentero: nuestra guía BDSM para principiantes.

La única norma es que todo lo que suceda esté consensuado por todas las personas que participan y que lo hagan de manera libre y voluntaria. A partir de aquí, los límites los ponéis vosotros

Introducción al BDSM

El BDSM es un conjunto de prácticas y fantasías eróticas que abarca bondage, dominación, sadismo y masoquismo. Durante mucho tiempo, la práctica del BSDM ha estado envuelta en un halo de misterio y ha sido un gran tabú, pero desde hace unos años ha empezado a verse como algo ligeramente más común. Quizás 50 sombras de Grey haya sido el detonante para hacer que a mucha gente le pique la curiosidad sobre estas prácticas. Sea como sea, nosotros hemos decidido traerte esta guía BDSM para principiantes.

Guía BDSM para principiantes

La comunicación es fundamental

El primer punto de esta guía BDSM para principiantes es remarcar la importancia de la comunicación. En este tipo de prácticas es necesario conocer los límites de cada persona y conocer mucho a nuestr@ compañer@ de juegos.

Hablad de lo que vais a hacer antes de empezar. Estableced normas y límites y comunicaos mutuamente hasta dónde estáis dispuestos a llegar. Cuéntale a tu pareja qué es lo que te excita y todo lo que quieres probar.

Es necesario que exista mucha confianza y empatía para vivir estas experiencias desde el placer. Por eso también resulta fundamental establecer una palabra de seguridad antes de empezar. Cuando estemos con las manos en la masa pronunciar esta palabra significará que que la actividad que se esté haciendo debe terminar.

Si la primera toma de contacto va bien, siempre podréis aumentar vuestros límites en futuros encuentros. ¡Hablando se entiende la gente!

Empieza poco a poco

El segundo punto de esta guía BDSM para principiantes viene a decir que no debemos empezar la casa por el tejado.

Iniciarse en el BDSM requiere de tiempo y paciencia; por eso es mejor que empecéis con calma, con prácticas suaves y materiales delicados. De hecho, siempre se recomienda probar primero en uno mismo antes de probar en otras personas.

Se puede empezar por cosas muy suaves, como con un antifaz y unas delicadas esposas de satén, por ejemplo los del Kit Hoy Me Siento Sexy.

Si queréis algo un poco más picante, el Set de Esclava del Amor Baci es ideal para iniciarse. Incluye un body de red de color rojo, una máscara y unas esposas, todo de color rojo para que descubráis un mundo diferente.

Es un juego de carácter exclusivamente sexual

Las prácticas BDSM se limitan únicamente al ámbito sexual y no deben extenderse a otras facetas de la vida. Las relaciones de dominación y sumisión deben quedar estrictamente ligadas a práctica sexual y de ninguna manera se debe ejercer control o dominación fuera de este ámbito.

No te olvides del “aftercare”

Este es un punto que quizás mucha gente olvida cuando quiere iniciarse en el BDSM. Por eso hemos considerado necesario incluirlo en nuestra guía BDSM para principiantes.

Se conoce como aftercare al conjunto de cuidados que son necesarios después de una sesión de BDSM. Dependiendo de la intensidad del encuentro, el aftercare será diferente. Es un momento fundamental para recuperarse del desgaste físico y emocional vivido durante la sesión.

En el aftercare es necesario quitarnos todos los objetos que hayamos podido usar para nuestra sesión de BDSM (cuerdas, esposas, máscaras, etc.) y estar ya vestidos. Aquí es cuando debéis valorar cómo ha ido el encuentro, qué cosas os han gustado y cuáles no.

Para todo hay una primera vez, así que, si te pica la curiosidad esto del BDSM, ¿a qué estás esperando para poner en práctica nuestra guía BDSM para principiantes?

Y, sobre todo, recordar que es un juego, algo que se limita a la cama y que se debe hacer de mutuo consentimiento respetando los límites del otro.

1 Comentario

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

Luciaresponder
22 octubre, 2019 at 9:00 am

Estaba buscando un artículo de este estilo porque mi pareja y yo nos queremos adentrar un poco en este tipo de prácticas sexuales
¡Gracias!

Deja un comentario