¿Qué lubricante elegir? ¿Con base de silicona o con base de agua?

Los lubricantes son ideales para mejorar nuestra vida sexual. Pero la gran duda es: ¿Qué lubricante elegir? ¿Con base de silicona o con base de agua?

Cuando pensamos en lubricantes sabemos que tienen el poder de mejorar nuestras experiencias sexuales tanto solos como acompañados. Son los responsables de garantizar mucha más suavidad y deslizamiento para aumentar nuestro placer.

Qué lubricante elegir 

Existen dos grandes tipos de lubricantes y esto genera la duda sobre qué lubricante elegir: con base de silicona o con base de agua. Es importante saber que ambos son compatibles con el uso de preservativos. 

Desde tu tienda erótica favorita te traemos unos cuantos consejos para que puedas elegir el que mejor va contigo en cada ocasión.

Base de agua

Los lubricantes a base de agua son muy cómodos, se limpian fácilmente y no dejan manchas oleosas. Además, son los más naturales y se absorben mucho mejor que los de silicona. Por este mismo motivo (por su absorción) y porque tienden a evaporarse por la fricción, te recomendamos que uses una buena cantidad y que repitas su aplicación tantas veces como sea necesario. 

Si te planteas qué lubricante elegir para usar algún juguete sexual, los de base de agua son la mejor opción. Mientras que si quieres usarlo en el agua tendrás que olvidarte de ellos, ya que debido a su base pierden su función. Para ese caso deberás apostar por lubricantes con base de silicona. 

Si ya has decidido qué lubricante elegir, y es uno con base de agua, te recomendamos el Lubricante Toko Pera / Té Verde, que te permite lamerlo y saborearlo placenteramente y te deja un muy buen sabor de boca a diferencia de otros lubricantes convencionales.

Base de silicona

Si tienes dudas sobre qué lubricante elegir y lo que necesitas es un lubricante potente y duradero, los de base de silicona serán tu mejor opción. 

Los lubricantes con base de silicona tienen una textura densa que se mantienen en la piel y facilitan la penetración en casos en los que no hay lubricación natural (por ejemplo cuando hay sequedad vaginal o sexo anal). 

El principal inconveniente de los lubricantes con base de silicona es que no se deben usar con juguetes de silicona, ya que se pueden dañar los materiales de los juguetes y pueden producir irritaciones en la piel. 

Y una duda muy recurrente: ¿Qué lubricante elegir para el sexo en el agua? ¡Siempre de silicona! Los lubricantes con base de silicona tienen una textura aterciopelada que es muy resistente al agua. 

Si quieres vivir una experiencia única, prueba Pjur Woman Lubricante Silicona, un lubricante diseñado especialmente para la piel suave y sensible de la mujer. Este lubricante crea una sensación de piel aterciopelada, sedosa y flexible.

Si lo que necesitas es un lubricante para hacer del sexo anal una experiencia única, te recomendamos el Pjur Back Door Relaxing Anal Glide, un lubricante de silicona y jojoba natural que te abrirá las puertas del placer sin dolor. Su composición le otorga un efecto más duradero y totalmente respetuoso con la piel y las zonas íntimas.

En definitiva, existen muchas opciones diferentes a la hora de elegir lubricantes. Cada una tiene diferentes características y beneficios y solo tú puedes decidir cuál va mejor contigo. ¡Cada cuerpo es un mundo! Experimenta y elige en función de tus necesidades y de tus gustos.
Esperamos haberte ayudado a decidir qué lubricante elegir, y si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Comparta sus opiniones