Amor propio: ¿Por qué es importante que te quieras?

Posted on1 Month ago by
Favorito0

Desde tu tienda erótica favorita queremos invitarte a la reflexión de la importancia del amor propio como base para ser capaces luego de amar a los demás. Así que todos los que, cuando hemos dicho “amor propio”, habéis pensado que íbamos a hablar de masturbación esta vez os equivocábais (aunque en nuestro blog es un tema del que hablamos bastante).

Muchas veces tendemos a confundir el amor propio con la egolatría o cosas similares. Nada más lejos de la realidad; ya que el amor propio resulta fundamental para poder mantener relaciones emocionales sanas con el resto de personas. Si no partimos de una base de amor propio, seremos mucho más propensos a atraer a nuestra vida personas tóxicas que deteriorarán nuestra autoestima y, a la larga, nos harán estar tristes.

¿En qué consiste el amor propio?

El amor propio es ser consciente de lo que uno vale; es respetarse y quererse. El amor propio nos enseña a sentirnos completos con nosotros mismos sin la necesidad de tener a alguien al lado para ser felices. Cuando lo vemos desde esta perspectiva es cuando decidimos compartir esa felicidad con otra persona para aumentarla aún más. Y, muchas veces, cuando no se parte de esta base es cuando nos encontramos con una de las grandes lacras de esta sociedad: relaciones en las que alguna de las partes adquiere una dependencia emocional de tal magnitud que es incluso capaz de alejarse de una persona que le hace daño.

Cómo empezar a trabajar en el amor propio

Para empezar a trabajar en ti mism@ y en tu amor propio debes empezar por reconocer todas tus virtudes y valorar todas las cosas buenas que tienes. También es fundamental que identifiques “errores” en tu conducta que no te hacen sentirte orgulloso de ti mism@ y que, sin sentimiento de culpa, empieces a poner remedio para corregirlos. Empieza uno por uno y no te abrumes; céntrate en la tarea que debe ocupar tu tiempo en cada momento y verás cómo tu autoestima y tu amor propio empiezan a mejorar.

Son miles los motivos por los que queremos reivindicar la importancia del amor propio. Así que este San Valentín, y todos los días de tu vida, quiérete mucho. Verás como es la única vía para querer a los demás de una forma emocionalmente sana.

“Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna.”

―  Oscar Wilde

Menú

Whatsapp

Whatsapp

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse