La curiosa historia de los primeros preservativos

Posted on3 Months ago

Si lo pensamos, es sorprendente el hecho de que los primeros preservativos aparecieron hace más de 13.000 años.

Así es: la historia del condón se remonta muy atrás: llevamos milenios intentando evitar el embarazo y las enfermedades.

Los condones de hace mucho tiempo, por supuesto, eran mucho menos efectivos y cómodos que los sofisticados productos que ofrecemos en Infinity Love. De hecho, los hombres pasaron por un largo proceso de probar todo tipo de cosas extrañas como condones antes de llegar al modelo actual.

¿Cómo eran los primeros preservativos de la historia?

Hoy en día conseguir preservativos es tan fácil como escribir en Google comprar condones por Internet. Sin embargo, resulta que la historia del condón se remonta a 11,000 a. C. en Francia. La primera representación conocida de personas que usan un condón se encontró en un dibujo de una cueva francesa.

El burdo dibujo representaba a un hombre en pleno acto sexual con lo que los historiadores creen que es algún tipo de piel de animal para protegerse. Por supuesto, no había muchas opciones de condones en ese momento: había que trabajar con lo que uno tuviera a mano.

Avancemos unos pocos miles de años en la historia del condón, y el anticonceptivo aparecerá tanto en los jeroglíficos egipcios como en la mitología griega. Los egipcios usaban taparrabos para proteger a sus soldados de exposiciones al sol y lesiones, y algunos historiadores especulan que los hombres envolverían sus penes en delgadas sábanas de lino para protegerse de las picaduras de insectos durante el sexo.

Una de las primeras referencias al condón en la antigua Grecia se centra en el rey Minos de Creta. La mitología griega cuenta que Minos tenía "serpientes y escorpiones" en su semen, y usaba algún tipo de anticonceptivo para proteger a su pareja de lo que seguramente resultaría en un mal sexo. En cuanto al material de tal condón, es probable que haya sido la vejiga de una cabra.

Los antiguos romanos habrían seguido usando vejigas e intestinos de animales en las pocas ocasiones en que alguien buscaba sexo seguro en una de esas legendarias orgías romanas. Tras la caída del Imperio Romano, cualquier documentación sobre el uso de anticonceptivos dejó de existir en gran medida, y no resurgió en Europa hasta el siglo XV debido a la presión del catolicismo.

El condón moderno como salto de la humanidad

Tras siglos de desarrollo, con la llegada de nuevos materiales y superadas las tribulaciones de la fe, hoy en día disfrutamos de condones de alta calidad.

Con materiales modernos y cómodos, los tenemos de todas las formas y colores. Increíblemente mejores que en sus orígenes, es un verdadero placer que hemos heredado de los primeros preservativos. ¿Te animas a descubrirlo?

Menú

Whatsapp

Whatsapp

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse