Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Sexo durante el embarazo: por qué deberías practicarlo

Posted on5 Years ago

Muchas parejas se preguntan si es seguro tener relaciones sexuales durante el embarazo. Y sí, el sexo durante el embarazo no tiene ningún problema. ¡Desterremos ese mito!

El sexo no dañará al bebé en ninguna etapa durante un embarazo típico y sin complicaciones. El pequeño está protegido por los fuertes músculos del útero, líquido amniótico y un tapón de mucosa que se desarrolla alrededor del cuello uterino. Por muy potente que sea tu amante, es imposible que cause problemas.

Sin embargo, en Infinity Love sabemos que algunas personas creen que la actividad sexual o los orgasmos pueden dañar al bebé, aumentar las posibilidades de un aborto espontáneo o inducir un parto prematuro. ¡Y no es cierto! Por eso, repasamos algunas de las preguntas frecuentes.

Sexo durante el embarazo: ¿puede el sexo desencadenar el parto?

El sexo vaginal durante el embarazo no está relacionado con un mayor riesgo de parto, mucho menos prematuro.

Muchos estudios han concluido que el sexo vaginal durante el embarazo no tiene vínculos con mayor riesgo de parto prematuro.

Sin embargo, si un médico considera que alguien está en alto riesgo por algún motivo, puede recomendar que la persona evite las relaciones sexuales durante el embarazo o solo en las etapas posteriores. Vuestro profesional de la salud os advertirá si es el caso. No hay que dejar de tener sexo “por si acaso”.

¿Existe posturas mejores para el sexo durante el embarazo?

Durante las últimas etapas del embarazo, las mujeres deben elegir posiciones que no ejerzan presión sobre el vientre, como la del misionero.

Si una mujer se acuesta boca arriba, el peso del bebé podría ejercer una presión adicional sobre sus órganos internos o arterias principales. Eso no gusta a nadie. Así, una mujer embarazada puede sentirse más cómoda en posiciones en las que pueda controlar la profundidad y la velocidad de la penetración. Dejemos que ella marque el ritmo.

Las posiciones más cómodas pueden incluir que la mujer embarazada esté encima de su pareja, uno al lado del otro o sentada en el borde de la cama. Explorad juntos.

¿Y el sexo oral y anal?

El sexo oral y anal son perfectamente seguros para durante el embarazo. Sin embargo, la pareja debe evitar soplar aire en la vagina, que es la única conducta de riesgo. El sexo anal no dañará al bebé, pero puede ser incómodo.

Ahora que ya sabes que el sexo durante el embarazo no tiene por qué parar, ¿qué tal un paseo por Infinity Love para complementar esos momentos de pasión?

Menú

Whatsapp

Whatsapp

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse