Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

La sexualidad tras el cáncer de mama

Posted on11 Months ago

En Infinity Love sabemos que muchísimas personas han pasado el trance de tener que redescubrir su sexualidad tras el cáncer de mama.

Esta enfermedad, que afecta en su mayoría a mujeres, es algo que tiene gran impacto en la vida íntima.

Así que, si estás luchando con problemas que afectan a tu sexualidad, no estás sola. El sexo y la intimidad pueden resultar difíciles para la mayoría de las mujeres después de un diagnóstico de cáncer de mama.

Cómo afrontar la sexualidad tras el cáncer de mama

Si bien cualquier enfermedad grave puede interrumpir una relación sexual e íntima, el cáncer de mama implica problemas únicos.

Después de meses de tratamiento, la persona puede sentirse desapegada o desconectada del placer que su cuerpo le dio una vez, percibiendo la enfermedad como un fallo de su cuerpo. Además, los problemas de imagen corporal también pueden afectar la forma en que ve el sexo.

Es fundamental que tengas apoyo de los profesionales de la salud y la pareja, lo que implica:

  • Manejar ansiedad o depresión, si aparecen y afectan a la sexualidad.
  • Abordar los efectos secundarios que haya podido dejar el tratamiento.
  • Explorar poco a poco y sin prisa las circunstancias actuales.

Existe la posibilidad de que tu cuerpo haya cambiado, y debas afrontar desafíos inesperados, o de los que nadie te habló al comienzo de la enfermedad. Es importante normalizarlo, y entender que es un camino que muchísimas personas han recorrido antes que tú.

Por eso, en estos casos es crucial que haya un clima de confianza, comprensión y tranquilidad. Desde ahí es más fácil avanzar y disfrutar del sexo. Porque, ni que decir tiene, que puedes.

¿Debería buscar ayuda si me cuesta disfrutar del sexo tras un cáncer de mama?

Los problemas que afectan la sexualidad y la intimidad pueden aumentar con el tiempo, por lo que es importante abordarlos temprano.

Si notas que la sexualidad tras el cáncer de mama es algo que has perdido de vista, es bueno que lo hables, pues existen muchísimas formas en las que un profesional de la salud puede ayudarte.

Recuerda que el apoyo es esencial para disfrutar de la sexualidad tras el cáncer de mama. Las cosas pueden haber cambiado, pero eso no implica que no existan oportunidades. La vida tiene sus desafíos, pero si has superado un cáncer de mama, puedes con esto y más. No dejes de disfrutar, pero date tiempo y espacio.

Menú

Whatsapp

Whatsapp

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse